Consultoría TI y Seguridad de la Información

Somos un proveedor tecnológico global y, como tal, disponemos de un catálogo completo de servicios y soluciones para la seguridad de la información.  Ello nos aporta la ventaja  competitiva  de poder cubrir de forma altamente especializada cualquier requisito de seguridad, ya sea asociado a la infraestructura TI,  las aplicaciones software, a la sensibilización y capacitación del personal, a necesidades de índole legal, etc.

Entendemos que hoy día la información manejada por las organizaciones y la infraestructura tecnológica que la soporta son elementos  críticos para el negocio y,  por ende, su seguridad debería gestionarse como un proceso de negocio más. 

En este sentido, ofrecemos un catálogo de servicios, soluciones y productos de seguridad que dan respuesta a las diferentes necesidades del negocio en materia de seguridad abarcando sus diferentes vertientes, es decir, la Seguridad Lógica, Organizativa, Física y Legal, así como los servicios de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC) con horario 24x7 para atender a nuestros clientes en Europa y Latinoamérica. Una visión de seguridad 360º

 

 

Servicios

Ingenia te ofrece este pack de ciberseguridad 360, disponible en tres niveles de servicio para una adaptación óptima a las necesidades de tu organización.
Una adecuada política de implantación de las políticas de seguridad de una organización requiere de una adecuada monitorización, gestión y operación de la seguridad 24x7.
Ingenia utiliza metodologías y estándares de análisis y gestión de riesgos ampliamente utilizadas a nivel internacional en sectores tan críticos como el gubernamental, financiero o sanitario (MAGERTIT, ISO 27001, ISO 27002, ISO 27005, ISO 31000).
Servicio integral en el proceso de implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) basado en la norma ISO 27001, desde su establecimiento hasta su certificación.
Los Planes de Continuidad del Negocio (BCP) y Recuperación ante Desastres (DRP) contemplan todas las medidas que hay que adoptar para que un negocio pueda seguir funcionando ante un desastre.
Estos planes abordan el tipo de sistema a implantar, sus posibilidades de escalabilidad, la plataforma para aplicaciones, los aspectos de alta disponibilidad y rendimiento y sus aspectos de seguridad.
La capacitación de los empleados de una organización es clave para el uso de los sistemas de información con las máximas garantías de seguridad, previniendo incidencias que, en el peor de los casos, pueden derivar en desastres mayores y en pérdidas para el negocio.
Ingenia ofrece un servicio de adecuación al cumplimiento de seguridad legal y normativo consistente en la identificación de la regulación aplicable, el diagnóstico de situación e identificación de los planes de implantación de medidas correctoras.

Productos

Plataforma de unificación lógica de los procesos organizativos.

Casos de éxito

Ingenia realiza la Auditoria Informática y Plan de Gestión informática de los Sistemas de Información de esta institución regional, adaptándose al cumplimiento de los requisitos de seguridad marcados por la Norma Chilena Nch ISO 27001:Of.2009.
Ingenia ha colaborado con el Gobierno Regional de ATACAMA para la adecuación de sus sistemas de información a la Norma Chilena Nch ISO 27001:Of.2009.
La Casa de la Moneda de Chile contrata a Ingenia para asistencia y soporte especializado en seguridad de la información.
La Corporación Administrativa del Poder Judicial ha confiado a Ingenia la Consultoría para el levantamiento y definición de aplicación y arquitectura del nuevo sistema informático para los Juzgados de Garantía y Tribunales de Juicio Oral en lo Penal del país.