Blog

Comprometidos e inspirados por el talento femenino: Ingenia #GirlsinICT

Comentario(s) 0

 

El próximo jueves, 26 de abril queremos celebrar el Día Internacional de las niñas en las TIC (#GirlsinICT), promovido por la Unión Internacional de Trabajadores (UIT).Un día importante para Ingenia por nuestro compromiso con los valores y naturaleza de esta iniciativa mundial.

Así, compartimos en este día el valor por la elección de profesiones del sector TIC entre las niñas, pero extendemos esta filosofía a los niños en general, sin importar el género.

En esta ocasión, Ingenia ha organizado una jornada #GirlsinICT con un programa de actividades dirigidas a empleados, clientes y otros grupos de interés del sector TIC.

Desde el lunes 23, haremos difusión en las webs del Grupo Ingenia y en nuestras redes sociales sobre hitos y cifras del nuestro compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral y educacional. Banners, fotografías, post, tweets...serán algunos de nuestros recursos para transmitir nuestro mensaje en este día:

              "Ingenia, comprometida e inspirada por el talento femenino para las TICs".

Queremos dar las gracias a todas las empleadas que nos permiten día a día cumplir con nuestros objetivos de igualdad.Todas nuestras sedes (España, Chile y Perú) cuentan con profesionales y expertas altamente cualificadas, que contribuyen a la excelencia de nuestros servicios.

 

Agenda 26 abril 2018: Ingenia celebra #GirlsinICT

Será una jornada completa con actividades programadas por la mañana, con una nueva edición de nuestro desayuno solidario. Y por la tarde, un taller sobre seguridad en internet dirigido a niños.

   Desayuno solidario. #GirlsinICT 2018

Para celebrar estos desayunos, en Ingenia contamos con la inestimable colaboración de nuestros empleados. Así, pedimos a los "masterchefs" que traigan para esa mañana alguna de sus “especialidades” de respostería para compartir con los compañeros. Los que disfrutamos de este magnífico desayuno aportamos un donativo.

Ya que en esta edición celebramos #GirlsinICT, realizaremos las siguientes acciones como muestra de nuestro compromiso con el derecho a la educación de los niños y fomento de la educación:

• Todos los donativos recaudados los donaremos a ACNUR y a su proyecto: “La Escuela de Fátima”. Fátima es una profesora siria refugiada en un campo de ACNUR en Líbano. Cada día, convierte su tienda en una escuela.
• Entre los empleados que participen aportando un postre al desayuno, realizaremos un sorteo de entradas al Parque de las Ciencias de Granada.

   Taller “Internet seguro para niños”

Por la tarde, organizamos esta actividad para los más pequeños en nuestra sede corpoartiva de Málaga. Un taller dedicado a "Internet seguro para niños". Una actividad dinamizada por nuestras expertas en Ciberseguridad que, a través de juegos didácticos, mostrarán a los niños cómo realizar una navegación segura, prestando especial atención a las redes sociales.

Recibiremos a los más pequeños con un regalo, visita a las instalaciones y los introduciremos en el día a día de una empresa TIC. Además, les contaremos "a qué se dedican" nuestras profesionales en Ingenia.

A continuación, el taller, organizado por rango de edades y bajo la temática: “Internet seguro para niños"; compartiremos con los niños su experiencia en la red, sensibilización sobre la importancia de realizar una navegación segura y algunos consejos prácticos para ellos y sus papás. Una actividad con juegos didácticos.

Para terminar, repondremos fuerzas con una buena merienda.

¡De nuevo!, sortearemos entradas, entre los asistentes al taller, para el Parque de las Ciencias de Granada.

 

Con esta jornada Ingenia quiere participar activamente en la celebración de #GirlsinICT, para este año 2018.