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El eSOC de Ingenia miembro de FIRST

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El 15 de noviembre, el eSOC de Ingenia ha sido aceptado como miembro de la organización global FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams).

¿Qué es el FIRST?

FIRST es una organización mundial de primer nivel y líder en la respuesta a incidentes de seguridad.

Es una confederación internacional de lo que se conoce como CSIRTs (Computer Security Incident Response Team), es decir, equipos de confianza que dan respuesta y manejan cooperativamente incidentes de seguridad, y promueven programas de prevención.

¿Qué aporta  ser miembro de FIRST al eSOC de Ingenia?

Los miembros de FIRST desarrollan y comparten información técnica, herramientas, metodologías, procesos y mejores prácticas.

Asimismo, FIRST fomenta y promueve el desarrollo de productos, políticas y servicios de seguridad de calidad. Desarrolla y promulga las mejores prácticas de seguridad informática. Promueve la creación y expansión de equipos de respuesta a incidentes y miembros de organizaciones de todo el mundo.

Los miembros de FIRST utilizan sus conocimientos, habilidades y experiencia para promover un entorno electrónico global cada vez más seguro. Asimismo, los equipos de respuesta a incidentes reaccionan de manera más efectiva a los incidentes de seguridad al tener acceso a mejores prácticas, herramientas y comunicación de confianza con los equipos que son miembros.

¿Qué condiciones debe cumplir un CSIRT para ser admitido en el FIRST?

El FIRST somete a los candidatos a formar parte de la organización a un procedimiento de verificación para asegurar que disponen de los medios adecuados y cumplen las mejores prácticas en materia de seguridad.

¿Qué organismos pertenecen al FIRST?

A nivel mundial hay sólo 396 equipos de respuesta miembros de FIRST, de los cuales en España somos 18 los que hemos conseguido ser miembros de esta organización, después de superar los estándares de calidad necesarios.

En Andalucía, el eSOC de Ingenia es el primero en ingresar en esta prestigiosa asociación. Desde el eSOC de Ingenia, distribuido entre Málaga, Sevilla y Santiago de Chile) se vigila la seguridad de nuestros clientes en España y Latinoamérica en modo 24x7x365.